lunes, 25 de abril de 2011

Fuga


El neurótico más conocido de Manhattan  aseguraba que una comedia es una tragedia más tiempo. En Fuga esta sentencia resulta lapidaria: un ministro que ha sido cesado por corrupción está a punto de suicidarse cuando de repente entra una singular vendedora ambulante de extrarradio. A continuación  la trama comienza a enredarse en un sinfín de situaciones rocambolescas e hilarantes en las que el público se ve irremediablemente arrastrado. Frenético es la palabra adecuada para denominar el ritmo que posee la representación acertadamente armada por Jordy Galcerán, un autor catalán conocido por su famosa obra El método Grönlhom. A lo largo de la función se producen dos giros copernicanos que llevan a su máxima expresión la máxima teatral: nada es lo que parece. Es una comedia que transita en horizontal, trufada con diálogos chispeantes y mucho swing. Mejor dejar los axiomas filosóficos  en el cajón de la mesilla. A los escépticos siempre les quedará recrearse con las interminables piernas de Kira Miró.
_________________________________________
Teatro Alcázar
Autor: Jordi Galcerán
Director: Tamzin Townsed
Intérpretes: Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz y Frances Albiol

2 comentarios:

  1. la trama avanza en horizontal y las piernas de Kira (menudo nombre fueron a ponerle) dan el toque de verticalidad (gonadal). Buen cocktail (polla rabo) visto así.

    ResponderEliminar
  2. La resolución a la incognita sobre las piernas de la lozana Kira están la primera letra de su nombre. La K boca a abajo muestra sus piernas abiertas que convergen en la (ahora) horizontalidad máxima que puede soportar su belleza de jarrón florido.

    ResponderEliminar